martes, 8 de julio de 2008

PARO


Siempre, en julio, como antesala a las Fiestas Patrias, hay por lo menos uno.

Nunca estuve en un paro; menos en una huelga. Siempre pensé que estos dos actos -constitucionales, por cierto- son estrados para personas que quieren figurar o empujar policías o simplemente salir empapados por las tanquetas que escupen agua para disuadir a algunos revoltosos.

Además, muchas veces no saben ni por qué están ahí. Ellos van porque sí. O por algún chantaje laboral al que son sometidos si no acuden a marchar y a vociferar a voz en cuello.

También es la vitrina perfecta para que los "altos dirigentes" hagan gala de su florido verbo: " plataforma de reclamos"; "lucha contra el imperialismo opresor"; "combatir políticas neoliberales", entre otras perlas más que le den sazón al paro o a la huelga.

Sin embargo, mal hace el Gobierno en hacer propagandas en contra de la manifestación, con Vladimiro Montesinos como actor estrella. Y más aún, cuando el Apra, en la época de Toledo, promocionó paros, también en julio, y con pataditas incluidas.

Reclamos justos o no, ¡que paren los que quieren parar! No quiero ni pensar en el tráfico de Lima- más infernal y caótico que el de costumbre-; ni en carros con lunas rotas por piedras que vuelan de manos de vándalos; ni en oír algún disparo y escuchar luego, a los promotores de ambas partes, echarse la culpa por alguna desgracia y tirarse la pelota como de costumbre.

Ojalá que pronto, en el mes de la Patria, el único paro sea el de la colorida Parada Militar del 28.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"de incendiario a bombero"...(y corrige ese "porqué" al inicio de tu texto.
saludos de Huacho.

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:

Hola, ya corregí ese por qué, no estaba separado, " error de dedo", gracias.

¿Incendiario? Mmmmm....

Saludos,
Jaime Chau.

Anónimo dijo...

Estoy en completo acuendo con tus palabras, pero fuera de todo eso opino de una manera más profunda que todos estos huelguista, son personas re-estresadas que buscan la manera de dejar de trabajar es. Recurriendo a los paros y las huelgas para asi poder relajarse y luego de defogar sus frustaciones, tensiones y manifestaciones. Al dia siguiente regresan a su labores como si nada ubiera pasado.

Publicar un comentario