viernes, 16 de mayo de 2008

Somos más


Después de los efectos novelísticos del ‘Mensaje a la Nación’ de Tula, y en medio de la cumbre limeña, que ha generado el cierre de calles (y las que no están enrejadas están rotas), el 17 de Mayo, “Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, pasará seguramente desapercibido entre los no- fóbicos y los fóbicos a muerte.


No es que yo haya salido tardíamente del clóset. Tampoco pretendo hacer apología propagandística a favor de la homosexualidad.
Podría tratarse, más bien, de un ensayo de contrición de alguien que, sin exagerar, fue el más vil de los activistas en contra de los homosexuales, con ideas y prejuicios tan desfasados como los de mi querendón pero obtuso papá en temas como este, al mejor estilo del patriarca de los Humala.

No voy a dedicar mucho espacio en detallar las malísimas experiencias circunstanciales que tuve con algún marica (desde miradas penetrantes de transeúntes alegrones y coquetos hasta palabras peligrosas de doble filo).
Y digo marica porque, a confesión de connotados y caballerosos homosexuales, marica es aquel homosexual que vive con el escándalo y desdobla actitudes laberintosas, como aquellas con las que me topé muchas veces.
Aunque, valgan verdades, el escándalo no es pecado exclusivo de los homosexuales, sino también, y muchas veces en mayor proporción, de los heterosexuales. Y si al homosexual escandaloso se le dice marica, ¿cómo habría que fichar al heterosexual igual de laberintoso y libidinoso?

Prefiero, en cambio, recordar que leo las novelas de un entretenidísimo escritor gay, y mejor aun como entrevistador. Que no me pierdo los escritos periodísticos de la pluma de otro gay. Que tuve a una curtida e insospechable periodista lesbiana como profesora.
Entendí, de una vez, que los “otros” son como nosotros, los heterosexuales, y que los “raros”, en muchas ocasiones, somos nosotros, y no los “otros”.

Cada vez somos más los “Open Mind”; comprendemos y entendemos que el mundo no es cuadriculado; que la homosexualidad no es un error estadístico sino una opción sexual no convencional. Y que un buen homosexual es tan decente como un buen heterosexual y viceversa: Un mal homosexual es tan condenable como un mal heterosexual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaimito:No se dice desapercibido,,,se dice "inadvertido" /desapercibido significa: desprovisto de lo necesario)

Anónimo dijo...

Hola Jaimito:No se dice desapercibido,,,se dice "inadvertido" /desapercibido significa: desprovisto de lo necesario)

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:

Hola elegante y educadìsimo lector anónimo:
Tienes razón, no debí escribir esa palabra, sino, como lo sugieres, INADVERTIDO.

Si encuentras otros errores u horrores ( deben de haberlos) me avisas.

Saludos,

Jaime Ch.

soleil dijo...

Tienes razon, cada vez somos mas los mente abierta, y espero que asi sigamos porque esa moda de ser juezes sin martillo ya esta pasada de moda, quienes pueden juzgar a quienes? si es que alguien es homosexual bien por ellos! si es que es heterosexual bien tambien! no me interesa en lo mas minimo la opcion sexual, lo que me interesa es que actuando mal o bien se respete de una vez por toda la libertad!

y me voy porque como tu dices... tengo que seguir leyendo mi libo de un escritor bastante divertido, pero aun mejor entrevistador... lastima que solo veo por videito...pero bah! de todas formas lo sigo viendo!

Anónimo dijo...

Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Anónimo dijo...

Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA.

ESAS NUNCA FUERON NI SERÁN MIS PALABRAS. NO SÉ QUIÉN ERES, PORQUE TU "VALENTÍA" TE PERMITE ESCUDARTE EN UN ANÓNIMO. SERÍA BUENO QUE TE IDENTIFIQUES Y ME SEÑALES CON TU DEDO MENTIROSO, ACHACÁNDOME TODA ESA TIRA DE BARBARIDADES QUE ME "CHANTAS"

EN FIN, NO SUPRIMO TU COMENTARIO NO POR "LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE OPINIÓN", SINO, MÁS BIEN, POR FLOJERA.

Saludos, y las personas que me conocen saben que no soy tan MEQUETREFE para opinar de esa forma tan arcaica y cavernícola.

JAIME CHAU
RED@CTIVA

Anónimo dijo...

Deja de mentir "futuro periodista" sabes perfectamente al blog de quien enviaste ese comentario.

No me escudo en estupideces pero suelo defender grandes verdades.

MEQUETREFE...

Publicar un comentario