viernes, 29 de febrero de 2008

De todos un poco

Sin duda alguna, quisiera tener la “talla” periodística de César Hildebrandt. La egocentricidad y el amor propio exagerado de Phillip Butters.
Quisiera ostentar los conocimientos de derecho y el segundo apellido de Rosa María Palacios (Mc Bride)… Otro “level”.
Aparte del anticuado peinado, tener la frescura de Jaime Bayly a la hora de desnudar a sus invitados con despiadadas entrevistas.

Quisiera tener la frialdad y simpleza de Esther Vargas para escribir sobre sexo. Además del peso periodístico y la “cancha” en la que se desempeña la columnista de Perú21.

Tener la elegancia y sensatez de Jaime de Althaus. La ecuanimidad de Mávila Huertas y, muy aparte del parentesco, la inteligencia, pero no el genio, de Samantha Chau, mano derecha y productora de Ricardo Bedoya y del connotado Marco Aurelio Denegri.

Tener un poco del “Beto” Ortiz de Perú21; mas no del “Beto” laberintoso de la “tele”.

De Cecilia Valenzuela, tener su equipo de producción, pero sin ella.
Quisiera hacer gala de la cordura y la pluma del mal rasurado Augusto Álvarez Rodrich. Del poderío de los Miró Quesada; hasta un poco de la “cara dura” de Nicolás Lúcar.

Incluso tener algo de Magaly: el “raiting” y su sueldo.

Y tú, ¿a quién te quieres parecer?...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante :D pero bueno... creo que mejor es ser unico... bueno, al menos esa es mi opinión. :S

Buen post y muy buenos halagos para tan buenos periodistas.

Anónimo dijo...

Asi como demuestras tus observaciones en cuanto los elementos positivos de cada uno de estos periodistas, creo que lo más práctico sería tomarlos como base, pulirlos un poco más para luego acomodarte como más te convenga, pero sin embargo agregarle tu propio estilo para que marques la diferencia. Regla fundamental del periodismo: AGIL Y AMENO.

ocraM dijo...

hola

mi nombre es marco sifuentes, del blog el útero de marita

estoy iniciando un proyecto con bloggers y me gustaría contactarme contigo. no sé si podrías escribirme a ocram@uterodemarita y darme tu teléfono.

saludos,

Anónimo dijo...

estás solicitado Jaimito Chau
felicitaciones

Pia LR dijo...

No todo se puede tener a los 20 años. Pero, lo que si se puede querer a nuestra edad es llegar mas lejos que todos ellos...

Anónimo dijo...

"El que aspira a parecer
renuncia a ser"
-José Ingenieros-

(contra)

Jaime Chau Cossío dijo...

Respuesta:

Anónimo, ¿ por qué contra?, al contrario, comparto sus opiniones. Aunque preferiría saber si tiene nombre y apellido para saber quién cita esa estupenda frase.

No obstante, mi intención no es ser un copión ni mucho menos. Traté de hacer un artículo curioso, donde, de manera soslayada, destaco un poco las virtudes de cada periodista en mención, y que, lógicamente, admiro.

Saludos, espero que siga visitando mi blog. Sólo sé su IP; me gustaría que se identifique.
JAIME CHAU
RED@CTIVA

Anónimo dijo...

De lo que leo en este blog, faltan pocos años para que algun blogger alumno quiera tener algo de Jaime Chau. Ahorita sigo leyendo para saber qué exactamente.

Inma

Anónimo dijo...

Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Anónimo dijo...

Jaime Chau ? pariente de Samantha Chau ?
Samantha Chau que mujer tan inteligente cautivadora, interesante, la voz mas linda de la television, y de mis clases tbn --> es mi profesora de cine, cuando hace sus clases lo hace con un sentimiento, increible su pasion por el cine. prfcta
Caracter? si definitivamente lo tiene eso la hace mas linda¡
Bueno en fin una preciosura L.A.D

Anónimo dijo...

SAMANTHA <3

Anónimo dijo...

quizás pueda responderme...(anónimo de los 2 ultimos comentarios
es un blog muy interesante, ameno.
De todos un poco

Publicar un comentario