viernes, 28 de diciembre de 2007

Radiografía del 2007

El 2007 fue dedicado al “prudente” chofer de combi; al “astuto” conductor que le importa un bledo y se pasa la luz roja; al mismísimo chofer que coimea al policía de chaleco verde; al del chaleco verde que le cae a pelo esa propina; al transeúnte que cruza la calzada por donde se le venga en gana; al empleado de alguna entidad pública que te dice que todo trámite es por conducto regular, o sea, más burocracia.
Es decir, el año que se va, fue, paradójicamente, "AÑO DEL DEBER CIUDADANO".

Sin embargo, algunas noticias y sucesos marcaron pintorescamente el 2007, unas para el recuerdo, y, otras, mejor no recordarlas.


Hinchamos el pecho cuando Machupicchu fue elegido una de las Siete Maravillas del Mundo.


Los “jotitas” nos devolvieron las ganas de sentir nuevamente la pasión por nuestro fútbol. Pero, al rato, Pizarro y compañía nos jodieron el ambiente: ¡Voooley peruaaano!...


Los índices macroeconómicos subieron; el pan, también.


El terremoto del pasado 15 de agosto sacudió atrozmente nuestro país. Y nosotros, nos sacudimos, hasta el hartazgo, al ritmo de la culebrítica.


Mientras que Alan García firmó el TLC con Estados Unidos, Manuel Burga firmó una amnistía ayayera a favor del Sport Áncash.


La extradición del ex presidente Alberto Fujimori se veía más difícil que comprar patrulleros policiales. Felizmente que Chile entregó al reo contumaz, aunque luego se llevara Wong.


Por lo pronto, para el 2008, algunas cosas seguirán parecidas:

-Fujimori seguirá jurando y recurando que no sabía nada.

-Manuel Burga seguirá entornillado en la FPF.

Alan García mantendrá hasta el final de los finales a Alva Castro en el gabinete ministerial.

La selección de fútbol jugará como nunca y perderá como siempre. Y claro, la publicidad estatal seguirá diciendo: EL PERÚ AVANZA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacán tu crónica!!!no es la misma que he leído casi en todos los periódicos, o sea, formalonas y algunas hasta aburridas.
ricardo lopez.

Anónimo dijo...

Tu humor negro se nota, eres un sonso-vivo y eso sirve para la carrera!... Tienes talento y no hay evidencia de disgrafías!... Me ha gustado!... Sólo que no concuerdo en eso de sacarlo a Alva del gabinete, porque sino me quedo sin chamba! Vivan los compañeros!

Anónimo dijo...

Más que una crónica o añálisis de la realidad del pais en este pasado año, este resumido ensayo es un buen comienzo para los selectos y curiosos lectores puedan tomar conciencia y reflexionar consigo mismo de, ¿Qué a hecho El Estado por mí y qué he hecho yo por mi pais?.
Por lo tanto, creo yo que una pequeña sugerencia que debemos realizar es. ¿Que debería hacer nuestros gobernantes por nosotros y qué debemos hacer por nuestra gente?. Si realizamos cualquiera que fuera una meta ya sea grande o pequeña, lo importante es que no pasemos un año en vano, por que el tiempo cuando se pierde no se recupera.

Publicar un comentario