sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Por qué no te vas?


Después del “tatequieto” del Rey Juan Carlos de España con el conocidísimo “¿por qué no te callas?”, dirigiéndose al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la última cumbre Iberoamericana en Chile, el pueblo de Venezuela le dijo en las urnas al mismísimo Chávez ¿por qué no te vas?, al no apoyar el cambio constitucional de Chávez - Constitución que él mismo elaboró en 1999- que, entre muchas medidas dictatoriales y abusivas, buscaba eternizarse en el poder y restringir algunas libertades personales y de expresión.

Sin embargo, el apretadísimo triunfo del NO (apenas 1% por encima del SÍ) y el alto número de ausentismo( cerca del 40%) refleja que el país llanero se encuentra muy dividido y resquebrajado, entre los que, encandilados por la verborrea del presidente Chávez,apoyan cualquier medida insensata y dictatorial que emprenda su presidente, y por los que buscan darle frescura a la democracia y están cansados de ver como Venezuela sucumbe debido a los afanes personales de un presidente que habla todos los días en cadena nacional; que no respeta la indispensable separación e independencia de los Poderes del Estado; que amenaza y cierra medios de comunicación que le son incómodos; que hace del miedo y la violencia políticas de gobierno y que anda peleándose e insultando gratuitamente a todo aquél que le dé la contra o que no comulgue con sus unilaterales ideas autoritarias, dignas de un déspota hecho y derecho.

Por otra parte, es válido y lógico pensar que Hugo Chávez tenga algún as bajo la manga de su usadísima camisa de color rojo y que no esté conforme con el resultado electoral. ¿Acaso podría tratarse de una estrategia bien pensada para da la apariencia de que él es un presidente democrático que acepta el voto popular, y así mostrarse- una vez más- como la víctima ante la opinión internacional ante aquellos que lo tildan “injustamente” de dictador y tirano?

Habrá que esperar hasta el 2013 ,fecha en que su mandato termina, si es que verdaderamente Chávez Frías respeta y cumple con las reglas de juego establecidas hace poco en el referéndum. O si el régimen chavista pone en marcha algún otro plan para que el presidente actual gobierne hasta el 2050, como lo sugirió él mismo hace poco.

Por lo pronto, el ¡Uh!, ¡Ah!... Chávez no se va – melodía del régimen- tendrá sonido unos cinco años más, si es que no ocurre alguna desagradable novedad, a que tan acostumbrados nos tiene don Hugo Chávez Frías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO. HUGO CHAVEZ NO PERDERA ASI TAN FACIL Y YO TAMBIEN CREO QUE COCINARÁ ALGUNA ESTRATEGIA PARA SEGUIR GOBERNANADO. LOS PETRODÓLARES Y EL PODER SON MUY ATRAYENTES...
BUEN ANALISIS Y CRITERIO!!!

Anónimo dijo...

Por el momento les reprocha a sus partidarios, los revolucionarios de pacotilla (él mismo lo dijo), obviamente como no le gusta perder se refería a los chavistas-que-dijeron-no. Los venezolanos siempre deben estar alerta...

Buen post :D

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu análisis y los comentarios, yo no me trago esa de que Chavez deje asi por asi el gobierno y se quede tranquilo, o la mayoria de los venezolanos son masoquistas o estan tan desprotegidos que no les queda otra que seguirle el juego a Chavez hasta que éste encuentre a su Manuelita Saez y termine sus dias en el olvido y abandono como fue su lider politico militar que tanto dice admirar, me refiero a Don Simon Bolivar(Nadie le quita al Libertador sus buenas intenciones. Pero Chavez ¿por dónde es Libertador pues?.

Publicar un comentario