sábado, 6 de diciembre de 2008

El General gracioso


Cuando lo veía en la televisión parecía el gemelo de Carlos Álvarez, de aquel cómico bonísimo que, su único chiste sonso, fue servir descaradamente al fujimorismo, pero que ahora lo imita, arremeda y ridiculiza como el General desearía.

Edwin Donayre cayó bien a todos, menos a los chilenos. Sus conferencias de prensa eran espacios de relajo y carcajadas para él y los periodistas suertudos por tener que cubrir tan divertidas comisiones.

El General no tenía mirada de cachaco; pero sí de abuelito coqueto. El General nunca soltó un carajo; en cambio sí el último de los últimos chistes colorados. El General jamás andaba con una metralleta imponente, solo con una espada de espadachín de mentirita. El General, además, prefería los caballos que las tanquetas y las reuniones coloquiales que las sesiones solemnes en el Ministerio de Defensa o en el Pentagonito.

El bonachón de Donayre pagó muy caras sus bromas. Deseó que a los chilenos los saquen en ataúdes o en bolsas del Perú, mientra que él salió en hombros del Ejército.
Habló como cualquiera hablaría “a sus anchas” entre cuatro paredes… la diferencia es que él no era cualquiera y, además de cuatro paredes, habían cuatro testigos, y uno con un arma de alto calibre: la videograbadora.

Algunos lo acusan de debilitar la imagen viril y fornida de la Institución. Otros, de tener pensamientos trasnochados. Y muy trasnochados.
Su sucesor le dice “gracias” porque que le impregnó alegría al Ejército. Yo lo llamaría “chongo”.

El General debió morderse la lengua; dejar los chistes para su casa y postergar las bolsas negras para la basura y los ataúdes para las funerarias.

3 comentarios:

evargas dijo...

No me gusta Carlos Álvarez, pero creo que me quedo con él antes que con este general payaso.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede esperar que un militar sea tan polite como un civil medianamente educado?

¿Que si un militar chileno se hubiera expresado así me ofendería? No. Cada militar tiene el puto derecho de defender su país de la mejor manera agorilada que pueda (post acá http://maxi.emaginario.com/destacados/politica/chilenos-encajonados-periodistas-cojonudos/)

Saludos.

Online Generic Viagra dijo...

Y muy trasnochados.
Su sucesor le dice “gracias” porque que le impregnó alegría al Ejército. Yo lo llamaría “chongo”.

Publicar un comentario