lunes, 10 de noviembre de 2008

¿ Y si nos desafilian?


¡Es verdad! Que don Manuel Burga Seoane dé - no uno- sino miles de pasos al costado de la Federación es tan difícil como despegarnos de nuestro criollazo fútbol local.
Y también hay que decirlo, no solo el Boys está al borde de la baja, sino todo el fútbol peruano, bajo la mirada atenta y sigilosa del Todopoderoso Blatter, que lanza pelotazos al Perú por hacerle tantos “fouls” a la Federación de Manuel Burga y Cía. Y ¿ qué hay con eso de que la pelota no se mancha?...

Pero no nos hagamos los pelotudos. Nos aterra la idea que Perú sea desafiliado de papá FIFA: los futbolistas patearían latas (quizás las patearían mejor que a las pelotas); El Especialista y El Deportivo hablarían del aburrido golf; los canales de televisión perderían millones; Burga pediría asilo político en Suiza y los apasionados, sufridos y masoquistas hinchas no compraríamos Ganagol ni leeríamos religiosamente El Bocón por las mañanas.

Aunque echando pluma, el superávit sería más generoso que el déficit si es que la FIFA utiliza la guillotina para decapitarnos: las canchas con huecos serían buenos aposentos para perros sucios; y las de gras sintético mechones perfectos para arbolitos de navidad.

La selección de fútbol tendría una salida más decorosa de las eliminatorias y ya no nos encajarían tantas goleadas. Y los jugadores no tendrían más salidas nocturnas indebidas.

Magaly Medina- cuando salga de la cárcel-, ya no ganaría más plata por tantos ampays y el antipático de Manco ya no vendría tantas veces por aquí.
Además, La Villa Deportiva Nacional (Videna), no sería más una villa de puros villanos.

El equipo del Boys no se trasladaría en combi ni tomaría Kanú en lugar de Gatorade.
Tampoco, gracias a la desafiliación milagrosa, Perú no sería más el lugar perfecto para tantos foráneos que tienen igual dos piernas como los futbolistas peruanos y que vienen a llevarse la plata (la poca) en carretilla.

Además, Alianza, mi querido Alianza Lima no descendería a segunda a jugar con Hijos de Ascovinchos y el Boys.

¡Que nos desafilien ya, por Dios!

5 comentarios:

carmuz dijo...

¡¡Heyyy!! Un momentito, por favor. ¿Quién ha dicho que el golf es aburrido? Por otro lado, el fútbol no es el único deporte que existe. ¿Dónde quedan el voley, el surf, automovilismo, y tiro, deportes donde sí tenemos muy buenos representantes? Por el lado de Magaly, podría hacerle ampays a Sofía Mulánovich o a Ernesto Jochamowitz.

Además, la Videna no solamente significa fútbol. También ahí se practica atletismo y béisbol, además de otros deportes. Es una pena que se asocie Videna a fútbol, teniendo otros deportes.

Hace algunos años (muchos ya) fui al Sudamericano de Béisbol en el Estadio Nacional. Funcionó muy bien. Si no hay fútbol, ese estadio podría servir para otros deportes y no solamente como aposento para perros sucios. Ya funcionó una vez; podría funcionar otra. ¿Y qué tal para conciertos?

Para terminar, debo decir que sí extrañaría el Ganagol (me he vuelto adicto a eso y no sé por qué), pero ya crearán algún GanaOla o GanaRacing. Y si crean un GanaStrike, bacán, porque el béisbol es mi deporte favorito.

PD: Estoy seguro que si nos desafilian, Burga buscaría meterse en el voley o en otro deporte, pero que lo saquen... lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Lo único que quiero saber es cuándo se dignará Jaimito Chau a sostener algún encuentro futbolístico con sus amigos del 104. Y, mismo Hamlet, el resto es silencio... (Maggggtinié)

evargas dijo...

Me importa el fútbol un pepino pero te tuve que leer.
Sigue escribiendo

Anónimo dijo...

Exijo una explicación :S

Diario de una virgen dijo...

me encanta el futbol y me encantan los que hablan de futbol tambien.

Publicar un comentario