jueves, 1 de mayo de 2008

Los periodistas sin periódicos


Lo peor de los Blogs: Son el premio consuelo de los columnistas frustrados a los que ningún periódico daría una columna ni por joder, escribió 'Beto' Ortiz en su sitio web. Cuando lo leí me sentí groseramente trastocado por el gran escritor sarcástico y detalloso. Quería enterrar la cabeza como el avestruz; tuve ganas de decirle 'zamba y canuta' a 'Beto' mediante un ácido y lisuriento comentario a su página web. Me entró la idea de no escribir más y hasta de eliminar Red@ctiva.

Sentí
vergüenza, me la tomé tan a pecho que creí, efectivamente, que los blogs eran refugios para 'plumas con poca tinta'.
El temor pasó; pero la incertidumbre continuó sacándome la lengua un buen tiempo. Quizás ahorita ni por joder- como dice 'Beto'- alguien le daría ni la décima parte del espacio de un periódico a un calichín como yo.
Además, Ortiz tiene razón cuando deja entrever que los blogs son una guarida- sí- pero no de frustraditos ni peleles.

Felizmente ya no me va tan mal con mi blog. Luego de un inicio más que frío y desapercibido, donde ni los gatos de la periodista Esther Vargas me leían; luego de escribir artículos tan malos que después de releerlos quería borrarlos. Donde además ni mi papá- tan querendón él- me enviaba un comentario cariñoso y cursi, hinchando el pecho por su hijito el escritor. Después de todo, este espacio pasó de las sombras al run run público... ¡Algo es algo!

Y no es que sea la acérrima competencia de bitácoras tan respetables y magníficas, como Sexonosex, Zona de Promesas o El Útero de Marita.
Pero después del publicherry de Perú21, promocionando en sus páginas a Red@ctiva, y de la fama gratuita, inesperada e inapropiada (por las circunstancias), debido al caso Esther Vargas y la San Martín, donde las visitas se elevaron como espuma de cerveza, el artículo de 'Beto' perdió vigencia conmigo.

Con ese nombre tan serio y aburrido (Red@ctiva); con una diagramación que da risa; con comentarios amarillos de los miembros de la 'Sociedad Anónima' y con el riesgo de que nunca alguien más me quiera conceder una entrevista, hay blog para rato.





15 comentarios:

evargas dijo...

Ja, ja...
Buenísimo el post.

paula budge dijo...

esto es lo mejor que he leido de ti, Jaimito Chau!

saludos

Anónimo dijo...

Chino:

Pero algo bueno trae el que seamos calichines aún: que desde aquí no hay forma de retroceder... Desde aquí, desde el inicio, todo es subida!

Siempre por el lado amable, jaja.

Qué buen post. Qué paja humor negro.

Ahí vamos!

Anónimo dijo...

Ya te habras convencido de que la mayoria de "las minorias NUNCA querran lo mejor para los demas asi pregonen distinto.Sigue palanta sin mirar al costado.Te amo

Anónimo dijo...

Muchisimas veces hemos comentado lo negativo de "aquellos que nacieron"(o por vicio propio o a empujones)"se hicieron" NEGATIVOS(o sea lo opuesto)Nada bueno(salvo excepciones)aprenderas de ellos.Felicidades.Te amo

Anónimo dijo...

No jorobes,Quien es ese tal Ortiz?...simplemente un transtornado que tomo notoriedad por violin.Ni tener en cuenta su trizte opinion.(Disculpa,no ampayo las tildes).Metrito

Anónimo dijo...

Como puedo explicarte, la verdad a mi me gusta leer tus artículos, por que son interesantes y por otra parte te conozco de tiempo y te considero un buen amigo. Y sinceramente en lo personal no soy de leer columnas de personas que no conozco, ya sea por falta de tiempo o simplemente no me interesa.

Jaime Chau Cossío dijo...

Gracias por los comentarios TAN amorosos.(sospecho de quién se trata).

Saludos, y sigan leyendo este blog para aumentar las visitas, vamos, vamos!!!

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:

Con respecto al amoroso comentario de un anónimo, debo decirle que "AQUELLOS" es lo mismo que "NOSOTROS", "USTEDES" O "ELLOS"... Son pronombres.

Dejando las bromas a un lado, yo no he cuestionado la orientación sexual del gran escritor Beto (me importa un comino, o dos, para ser más radical), solo traje a colación una frase algo curiosa con respecto a los Blogs.

Jaime Chau

Katherlayne dijo...

Bueno aunque no tenga idea de quien seas , y aunque ni yo sepa como llegue a ver tu blog , me pareció un interesante post ,algo curioso , pero me gusto.

El no lector dijo...

Al menos no eres un taradito alucinado o alguien que insulta otros blog ... en fin cada quien con lo suyo,y si ése es el rollo de "BETO", yo le diría al mismo estilo del Rey de España ...


...... "PORQUE NO TE CALLAS" ........

jajaja; ta bien defiendete a capa y espada porque la fina pluma que posees te va llevar muy lejos ( no preguntes hacia donde porque no tengo idea ja)
Nos vemos ...

Anónimo dijo...

No se dice lisuriento ni desapercibido...es mejor decir lisurero e inadvertido.
saludos jaime.

Anónimo dijo...

"Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:
ESAS NUNCA FUERON NI SERÁN MIS PALABRAS. NO SÉ QUIÉN ERES, PORQUE TU "VALENTÍA" TE PERMITE ESCUDARTE EN UN ANÓNIMO. SERÍA BUENO QUE TE IDENTIFIQUES Y ME SEÑALES CON TU DEDO MENTIROSO, ACHACÁNDOME TODA ESA TIRA DE BARBARIDADES QUE ME "CHANTAS"

EN FIN, NO SUPRIMO TU COMENTARIO NO POR "LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE OPINIÓN", SINO, MÁS BIEN, POR FLOJERA.

Saludos, y las personas que me conocen saben que no soy tan MEQUETREFE para opinar de esa forma tan arcaica y cavernícola.

JAIME CHAU
RED@CTIVA

Anónimo dijo...

No es que nadie te lea Jaime, es que quiza aún no manejes bien el termino Search Engine Optimization, las visitas veiene de ahi. Cualquier blog por mas pichirruchento que sea gana visitas.

Por otro lado, lo que diga Beto Ortiz si no es crónica no m,e interesa. Una vez le pregunté (cuando leí su crónica "Carta a un Joven periodista")si era tan necesario que un niño de 10 se ganará con tantos disparados o calatitas en los kioskos y me dijo que la funcion del periodista era informar, no educar. De ahi entendi que como periodista y figura televisiva es una persona el lo admite) y como crónista es alguien a quien admiro.

Adelante con el blog :P res muy bueno, recien me entero de que eres de la SMP, me pareces muy bueno. Si fuera Ferrando te diria "Si tienes talento" :P

Saludos

Publicar un comentario