martes, 5 de febrero de 2008

Yo

Yo que menospreciaba a la blogósfera. Yo que no creo en Dios.Y dudo que Él crea en mí. Yo que confieso vergonzosamente que me aburrí leyendo Cien Años de Soledad, pero leí pacientemente casi todo Bayly. Yo que, sin embargo, no leería ni a de vainas a Paulo Coelho. Yo que no he "fumado" ni "jalado", pecando extremadamente de "zanahoria". Yo que abomino el humo del cigarro; que soy torpe para las matemáticas y el baile. Yo que no he ido a un puterío, pero que me he refugiado muchas veces en la salvadora masturbación. Yo que extraño al bonachón de Valentín Paniagua. Yo que estudié en una universidad pública, donde conocí en gran parte lo que es el Perú. Yo que estudio ahora en una universidad privada, donde conozco la otra parte del país. Yo que fui católico; ahora, ateo. Yo que voté con la nariz tapada por Alan. Yo que nunca hubiera elegido a Ollanta. Yo que jamás en la vida seré aprista, ni en público ni "caleta". Yo que nunca me haría un tatuaje, ni perforaciones en el cuerpo. Yo que detesto a los gatos, sobretodo a los negros y rechonchos.Yo que no quiero ser un periodista como Nicolás Lúcar. Yo que no tengo Hi5. Yo que me trago las uñas; que no tengo un peinado apropiado. Yo que junté -hecho un idiota- las chapitas de Coca Cola. Yo que quiero escribir bien; que hago garabatos antes de escribir. Yo que quiero trabajar. Yo que soy un trome en Winning del Play Station; que me gusta el póker y que nunca supe hacer bailar un trompo. Yo que quise ser cura cuando fui católico. Yo que no me olvido jamás de los jamases de poner tildes. Yo que tuve algo de homofóbico, pero nadita de racista. Yo que no canto ni en broma.Que sé cocinar algo. Yo que detesto a la malvada Laura Bozzo, al ególatra de Hugo Chávez y al amnésico de Fujimori. Que no me gusta la sopa como a Mafalda. Yo que tomo una cerveza cada año bisiesto.Yo, yo, yo...

11 comentarios:

paula budge dijo...

yo confieso a los cuatro vientos que Cien años de soledad me aburrió terriblemente.

Te salió muy bien este post "más personal, sobre ti..."

saludos

carmuz dijo...

Veamos... Este comentario saldrá firmado por 'carmuz'. Pero quien empieza a escribir no es carmuz.

"Solamente YO, como tu mamá, me siento muy orgullosa de ti."

Ahora sigue carmuz:

Y debo decir que también coincido con el sentimiento anterior. Me refiero al de tu mamá, aunque también coincido con Paula. También diré que ya no hablaré de Laura Bozzo, aunque sigo pensando que no fue directora del INC (faltan pruebas).

También, también, no tan bien...

Por otro lado, pienso que es muy bueno que no se te escapen tildes, ya que sería muy vergonzoso que se te escaparan. Aunque no tanto, porque al mejor cazador se le va la paloma.

A buen entendedor...

Para terminar, y sin pedir disculpas a los lectores del presente blog por mi ignorancia, ya que la ignorancia no es pecado, incluso para los que no creen en Dios, pregunto: ¿Qué es 'peridista? Busqué en el diccionario de la RAE pero no encontré el dichoso término. ¿Podrían explicarme, por favor?

Nada más por hoy.

PD. Todos mis comentarios los hago "en buena onda", con la mejor de las intenciones. Ya eres bueno y estoy seguro que cada vez serás mejor. Con lo que digo sólo pretendo poner un pequeño granito de arena en tu crecimiento.

Jaime Chau Cossío dijo...

Respuesta:
Gracias por la correción, fue un "error de dedo" al momento de usar el teclado.
Lapsus corregido,
Jaime Chau

Anónimo dijo...

hay hermanito me sorprendes ah q bien te describes ahhhh!pero lo haces bien y no mientes,escribes tan bien como duermes jejejje es broma t felicito te quiero mucho
mary

SIENA TOSTADA dijo...

lo de las uñas si me acuerdo, pero antes hubieras hecho más pecaditos que los que ahora pronuncias no hacer.
:)JOSY

Pia LR dijo...

y porque yo chille de risa?..digo con ese librote perdio, bueno yo que si me encanta cometer faltas ortograficas....yo yo yo digo que se deberian hacer mas curriculum asi!
Pie

Anónimo dijo...

Algo parecido a este post ya lo he leído antes... No sé dónde...

Jajá. ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La Verdad no se me ocurre mucho, acabo de encender un cigarrillo, porsiaca no son de esos que te hacen reir (broma). Que te puedo decir, mmm se que te conosco desde que tenías diez años aproximadamente, hemos sidos buenos amigos en aquel entonces en las buenas y en las malas, me supiste defender cuando más lo nesecitaba y de eso nunca lo voy a olvidar, tenemos muchas cosas en comun, mucha veces me sacabas de mis casillas, pero al final la buena amistad no se pierde por simples tonterias. Ahora que ha transcurrido un par de años, me siento orgulloso por ti y estoy muy alegre que hallas crecido positivamente para bien. A lo mejor la distancia y falta de frecuencia ha hecho que nuestros lazos de amigo pase a ser a amistades. Pues te digo que siempre podrás contar conmigo para lo que sea que esté a mi alcance, y que solo el tiempo desidirá que volvamos a ser AMIGOS.

faby dijo...

jaime!!me motivas con tus artículos a ser mas expresiva y a volcarme en esta aventura intelectual y crítica que es parte del periodismo! tu artículo de yo,yo fue muy sincero! no sabes cuanto me diverti , porque paralelamente me traslade en un viaje por la rueda del tiempo imaginandote como hace 2 años y medio! un megabesoteeee
estamos en contacto
felicitacioness!!!!

Anónimo dijo...

"Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:
ESAS NUNCA FUERON NI SERÁN MIS PALABRAS. NO SÉ QUIÉN ERES, PORQUE TU "VALENTÍA" TE PERMITE ESCUDARTE EN UN ANÓNIMO. SERÍA BUENO QUE TE IDENTIFIQUES Y ME SEÑALES CON TU DEDO MENTIROSO, ACHACÁNDOME TODA ESA TIRA DE BARBARIDADES QUE ME "CHANTAS"

EN FIN, NO SUPRIMO TU COMENTARIO NO POR "LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE OPINIÓN", SINO, MÁS BIEN, POR FLOJERA.

Saludos, y las personas que me conocen saben que no soy tan MEQUETREFE para opinar de esa forma tan arcaica y cavernícola.

JAIME CHAU
RED@CTIVA

Publicar un comentario