domingo, 10 de febrero de 2008

¿ Por qué un verano sin playas?





- Porque no soy fakir para echarme sobre la arena durísima y quisquillosa, que “recompensa” con un jodido dolor a la espalda.

- Porque la misma arena se mete por todos los orificios de mi desaliñado cuerpo… ¡Sí, por ahí también!

- Porque detesto aderezarme con esos aceitosos bronceadores y bloqueadores que al primer contacto con el mar termina en una olímpica masa pegajosa.

- Porque siempre el mar está sucio, bravucón o heladísimo, que me congela hasta el tuétano.

- Porque nunca puedo disfrutar de una Copa Donofrio sin que esté aguada y aplastada.

- Porque mi celular no tiene MP3 que pueda aislarme del eco de La culebrítica, El embrujo y Amor mío.

- Porque en las cevicherías playeras- a un paso del mar- no hay pescado fresco.

- Porque encuentro una bolsa de plástico, una envoltura de galleta, una cáscara de plátano o caca de perro camufladas en la arena.

- Porque la playa se convierte en un mini mercado: pulseras, bolsas, lentes de plástico, bloqueadores “bambas”, papa con huevo y huancaína, fotito con una llama sedienta o el libro de la sexóloga Alessandra Rampolla.

- Porque las ampollas de los pies, por pisar la infernal arena, cobran vigencia al día siguiente.

- Porque casi siempre soy presa fácil de las arrebatas olas.

- Porque para tomar una Cristal o Inca Cola heladas hay que ir cada vez hasta la orilla a desenterrarlas.

- Porque no me gusta saborear el agua salada ni cuando me duele la muela.



- Y porque un domingo playero es como Jirón de la Unión. Porque prefiero salir de la cama a las 10.am; leer rutinariamente El Comercio; escribir algo; entrar a Internet y darme uno, dos o los necesarios duchazos bajo la tranquilidad y la sombra de mi casa: sin arena, ni revolcones, ni ardientes erisipelas, ni música chicha sonando y tronando pero con una chicha morada bien helada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

holas!!! oie jose a que playas vas ahhh ??????? que miedo ... ya pes deja de ir a esas playas y vete un poquito mas lejos donde no hay tias vendiendo tallarin en bolsa y cañita para el jugo jeje ... pero esta interesante!!

evargas dijo...

Porque la arena está lotizada, y los serenos no te dejan besar demasiado ni celebrar con cerveza.
Porque La Herradura, por ejemplo, tiene su orilla mutilada.

Anónimo dijo...

Asi como tu a mi tambien me cuesta disfrutar de la playita, salvo que sea en las playas de Máncora y que te encuentres a veinte pasos del Hotel Playa Bonita o el Hotel Las Pocitas, ah que rico. Y porque mejor no te haces socio de un prestigioso club privado(Club Tennis Huacho). Y asi puedas disfrutar de todas las comodidades y servicios que te ofrece este club
(nada que envidiar a los mismísimos servicios de un hotel cinco estrellas). No hay molestosa arena, piscina limpia y hasta temperada para el invierno, servicios higénicos pucramente en perfecto estado, lozas y canchas para las diferentes disiplinas deportivas, menús ejecutivos o a la carta, gimnasio si deseas poner en forma tu desalineado cuerpo :).
Asi como yo y otros más, puedo decir que disfruto de un verano sin nesecidad de ir a la playa.Práctico, ¿no?.

Anónimo dijo...

el Club Tennis Huacho!!! que emoción... ajajaja... la última vez que fui a Huacho almorcé allí.

Anónimo dijo...

Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:
ESAS NUNCA FUERON NI SERÁN MIS PALABRAS. NO SÉ QUIÉN ERES, PORQUE TU "VALENTÍA" TE PERMITE ESCUDARTE EN UN ANÓNIMO. SERÍA BUENO QUE TE IDENTIFIQUES Y ME SEÑALES CON TU DEDO MENTIROSO, ACHACÁNDOME TODA ESA TIRA DE BARBARIDADES QUE ME "CHANTAS"

EN FIN, NO SUPRIMO TU COMENTARIO NO POR "LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE OPINIÓN", SINO, MÁS BIEN, POR FLOJERA.

Saludos, y las personas que me conocen saben que no soy tan MEQUETREFE para opinar de esa forma tan arcaica y cavernícola.

JAIME CHAU
RED@CTIVA

Publicar un comentario