miércoles, 30 de enero de 2008

Sufre peruano, sufre


Definitivamente, solo en nuestro país chichero ocurren cosas tan insólitas, con la garantía de Made in Perú.
Ni en China ni en la conchinchina- salvo aquí- Alan García hubiera sido presidente dos veces.
Solo en el Perú Susy Díaz pudo ser congresista de la República, gracias a su inflado poto con el número trece pintarrajeado en la nalga derecha. El mismo camino siguió Tongo. Felizmente no consiguió ni el voto de la pituca mencionada en su canción.
Aquí, en Perú, es donde Nicolás Lúcar tiene la desfachatez de salir bien al bigotito otra vez al aire, después de embarrar injustamente al desaparecido Paniagua.

Apuesto que, en ninguna parte, Laura Cecilia Bozzo Rotondo, o sea, Laura Bozzo, la 'abogada de los pobres', pudo ser ¡DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA!, durante el primer gobierno aprista, en una oficina del interior de la institución.
Y exclusivamente aquí, en nuestro terruño querido, la mismísima Laura puede tener nuevamente otro programa en la 'tele', Laura en Acción, pues, de igual manera, solo aquí es posible que la vean.

La ex amiguísima de Montensinos; ex opositora al gobierno de Fujimori y posteriormente ex compinche del mismo Fujimori; la ex solterona y ex funcionaria del INC- aguántate la risa- está de vuelta por estos lares.
Laura en Acción se emite desde hace algunos días por canal 9, ATV. Sí, por la misma señal que alberga a la 'urraca'; que importa peleas de cachascanistas; que transmite el griterío de Qué tal Rollo; que recicló al impresentable baluarte del periodismo, Nicolás Lúcar, y que, ahora, privilegia a los peruanos de ver sillas y patadas voladoras, trompazos y todo tipo de actuaciones (literalmente, actuaciones) que pongan el son y el ton, además del raiting, bajos los ojos estirados de la Bozzo, otrora abanderada de la cultura de nuestro país, cuya recompensa para sus alborotados panelistas serán un autógrafo con un meloso beso de doña Laura. O si tiene suerte, el popular carrito sanguchero.

Además, Laura Bozzo tendrá que pelear con una Laura Bozzo aún sin cirugías milagrosas, pues Panamericana TV desenpolvó Intimidades, donde, la presentadora estrella luce más 'tía', pero igual de antipática, cizañera y gritona que ahora.

Por eso, si resides en el Perú, estás condenado a ver, por vocación u ocasión, a Laura en acción.

14 comentarios:

carmuz dijo...

Oops.

No me gusta ni Laura Bozzo ni Magaly (detesto a ambas). Tampoco soy aprista, nunca lo fui ni lo seré. Pero sí me gusta que se digan las cosas tal como son. Laura Bozzo no fue nunca Directora del INC. Tal vez (ojo: tal vez) tuvo un cargo menor.

Estos son los directores del INC durante el primer gobierno aprista (y del segundo de Belaúnde, por si acaso):

Ricardo Roca Rey (1980-1981)
Luis Enrique Tord Romero (1982)
José Antonio Del Busto Duthurburu (1983)
Alejandro Lavalle Espinoza (1983)
Carlos Ernesto Saavedra Sánchez (1984)
Augusto Tamayo Vargas (1984-1985)
Fernando Silva Santisteban (1985-1987)
Germán Peralta Rivera (1987-1989)
Fernando Cabieses Molina (1989-1990)
Elías Mujica Barreda (1990-)

La lista completa de directores está aquí:

http://inc.perucultural.org.pe/inst2.shtml

En cuanto a lo demás, lo comentaré después.

Jaime Chau Cossío dijo...

Respuesta:
Entra a esta dirección y comprueba lo escrito:
http://lagartijaperu.blogspot.com/2007/09/laura-bozzo-directora-del-inc.html

DICHO SEA DE PASO, FUE EN UNA ENTREVISTA HECHA A LA DRA. Martha Hildebrandt

Jaime Chau Cossío dijo...

Respuesta 2:

Otra dirección:

http://www.telemundodallas.com/laura/2579530/detail.html.

SALUDOS
REDACTIVA.

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUETSA 3:

EN TU LISTA NO FIGURA LA DRA. HILDEBRANDT, QUIEN, TAMBIÉN FUE DIRECOTRA DEL INC, Y FUE JUSTAMENTE ELLA, QUIEN EN UNA ENTEREVISTA DIJO QUE LA BOZZO HABÍA SIDO DIECOTRA DE TAL ENTIDAD.
SALUDOS

carmuz dijo...

Huuuyyyy... Debate! Qué bacán.
Y tres al hilo!

Como dijo Jack El Destripador: "Vayamos por partes". (Supongo que debo aclarar que Jack nunca dijo eso, lo hago en forma de broma).

Primera parte:

Es cierto que el Blog LAGATIJA (de Omar Zevallos) también afirma que Laura Bozzo fue directora del INC. Sin embargo, en ese mismo blog se leen comentarios que desmienten tal afirmación.

Fernando Obregón Rossi dice:

En el 2000, ella fue objeto de un informe de Caretas porque el INC auspició un libro suyo cuando ya era "la abogada de los pobres" y era notorio su vínculo con Montesinos. Ese año Luis Repetto, era el director del INC.

Y el mismo autor del blog reconoce su error:

Tienes razón, mi querido Fernando, Laura ocupó un cargo menor en el INC de la época aprista. Gracias por el aporte.
Un abrazo
Omar

carmuz dijo...

Segunda Parte:

La publicidad (porque definitivamente es un publirreportaje) que hace Telemundo a Laura Bozzo está totalmente parcializado. Basta leer todo el artículo para darse cuenta. Preguntarle a Telemundo qué opinaba (porque hace tiempo que rompieron palitos) de Laura Bozzo es como preguntarle a ATV lo que opina de Magaly.

No se leen comentarios al respecto porque la sección de foros no existe. Sale el siguiente mensaje:

"The page you intended to visit has been expired."

Por tanto, esta segunda respuesta no tiene fundamento legal.

carmuz dijo...

Tercera parte:

En "mi lista" no está Martha Hildebrandt porque, como digo ahí mismo, sólo incluyo los nombres de los directores del INC durante el segundo gobierno de Belaúnde y el primero de Alan García.

Martha Hildebrandt sí fue directora, pero no durante esos períodos.

Nuevamente, la lista completa aquí:

http://inc.perucultural.org.pe/inst2.shtml

En cuanto a la entrevista, la respuesta en la primera parte.

carmuz dijo...

Aporte final.

¿Por qué hablamos y defendemos tanto a Laura Bozzo? ¿Es que acaso nuestros coranzoncitos, muy en el fondo, laten por ella?

Es divertido ver como Laura Bozzo sigue generando polémicas.

Mejor dejémoslo ahí, no vaya a ser que Laurita nos cobre regalías.

FE DE (er)RATAS:

Ahí donde dice "LAGATIJA", en mi respuesta a la primera respuesta (¿?), léase "LAGARTIJA". ¿El calor del momento tal vez?

Jaime Chau Cossío dijo...

RESPUESTA:
TIENES RAZÓN. SEGÚN LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL INC, LA DOCTORA BOZZO FUE DIRECTORA PERO DE UN ESTAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN.
SIN EMBARGO,TUVO CARGO GRAVITANTE EN EL INC.
NO OBSTANTE, LA INFORMACIÓN FUE RECOGIDA DE UNA ENTREVISTA HECHA A MARTHA HILDEBRAND EL AÑO PASADO.
EMENDADO EL ERROR (Y SIN SUPRIMIR NI CENSURAR NINGUNA CRÍTICA) TE AGRADEZCO POR EL DETALLE DEL CARGO.
ADEMÁS, EN EL ARTÍCULO MENCIONO QUE FUE DIRECTORA INTERNA DE ALGUNA OFICINA DEL INC.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Querido Chinito:

Ante un debate que ya debe, me parece, haberle dado luces a más de uno de los asiduos lectores de este buen blog, sólo me queda opinar dos cositas, acaso innecesarias: 1) ¿Pero qué diantres tendría que hacer el mayestático nombre de doña Laura Cecilia Bozzo Rotondo, solamente defensora de los pobres tontos que van y ven su programa, entre epítetos como Ricardo Roca Rey, Luis Enrique Tord, José Antonio Del Busto Duthurburu -arrodíllense, infieles!-, Augusto Tamayo Vargas o Fernando Cabieses? Tenía que ser un error de apreciación, qué duda cabe. Laura Bozzo debió ser Directora (y discúlpenme los reos en San Jacinto o Picsi, qué culpa tendrían) pero de alguna Penitenciaría en el Amazonas, o de una carceleta rural en la Meseta del Collao, a ver si se ponía tan gallita! Oye Chau, con un peinado más apropiado, serías algo así como el bisnieto! Fácil!

Y, por supuesto, 2) Soy Aprista, al igual que miles en la Patria, por convicción genética y coeficiente apropiado, nieto de un mártir y soldado de nuestra Revolución, y a mucha honra! Ya verán en cuatro años los infraternos, rabanitos e incrédulos, cómo la Historia nos será propicia! ´

Viban los compañeros, en la cabecera de su aire escrito! (Ya pues, Jaimito, ¿cuándo te llevo a Alfonso Ugarte?)

PD: Sí, sí, no me corrijas: "Viban" con "b"! Supongo que sabrás por qué.

Un abrazo!

Jaime Chau Cossío dijo...

Qué tal:
Bajo sospecha de haber metido la pata en afirmar que Laura Bozzo fue directora del INC, y no corroborrar adecuadamente las fuentes, puedo afirmar, tajantemente, que, efectivamente, la Bozzo tuvo ese cargo hace muchos años, según versión misma del INC.
Llamé al 4769933(INC) Y me afirmaron que ella trabajó ahí, pero que no podían precisar en qué año, porque "estaban muy saturadas de trabajpo para ir al archivo".
Es más, me dijeron que firmó Resoluciones como jefa de tal institución.
Contra todo pronóstico, incluyendo las atenciones malagracias de la burocracia, reafirmo lo afirmado.
Servidos.
JAime Chau

paula budge dijo...

Buena Jaime, hay que ir a las fuentes más exactas...

Ya sabemos que en este pais todo puede pasar´, pero en otros también.... en Italia pasó algo como lo de Susy Diaz.(http://es.wikipedia.org/wiki/Cicciolina)

aunque parece que esta al menos tenia alguna idea...

saludos, y mira que leo tu blog...

Anónimo dijo...

Estimado amigo Tato como la mayoria te conocen, me parece muy propio que te hallas atrevido a despejar algunas dudas de una de tus lectoras con sus respectivas sustentaciones. Te lo agradesco.
Erase una tarde, no recuerdo cuando, a travéz del un canal de televisión del extranjero Puerto Rico creo, Telemundo para ser más exacto.
Por pura casualidad zapiando, doy con el programa de esta polémica Señora o señorita, la verdad ignoro su actual estado civil y ni me importa. La verdad es que vi completamente ese programa tránsmitido en horas de la tarde.
Para mi opinión este Talk show es una produccion que está bien elavorada técnicamente, pero el contenido me pereció muy denigrante para los invitados que representan a la mayoría de las masas marginales de nuestro pais.
Según un comentario de un programa perteneciente a un canal cultural Discovery Chanel, Mencionaba "Hay veces que en alguna parte de la mente humana no puede evitar de ver y disfrutar de la desgracia ajena".
y por supuesto que la tia Laura y compañia se aprovechan del sufrimiento de algunos peruanos par recoger audiencia. Astuta la tia Bozzo, ¿No?.

Anónimo dijo...

"Aprenda a escribir, mequetrefe. Dése una vuelta por mi blog y estréllese contra la calidad. En vez de hablar mariconadas haz algo por tu país, puto." ,fueron las palabras de su querido y admirado JAIME CHAU a un estudiante con quien comparte la misma casa de estudios...

Deberia darle verguenza expresarse de ese modo PREPARANDOSE para ejercer un mejor periodismo.

¿Esta es la clase " calidad" que pretende darle a la sociedad en la que quiere dar rienda suelta a esa aberrante manera de tratar a la personas?.

Si usted es UN ejemplo de periodismo ,como se califica lineas arriba en la cita textual inicial,es posible que nuestra labor a desempeñar en la carrera de periodismo sea mas ardua de lo imaginado.

Dominar reglas de puntuacion y tener algo de coherencia al escribir no lo hace mejor que nadie... al fin y al cabo sin el tino adecuado para expresar sus observaciones con respecto a otras personas,pretendiendo ser comunicador ES USTED UN MEQUETREFE MAS.

P.D: SOLO TILDO MIS TEXTOS CUANDO ME INTEREZA, EN ESTE CASO ESTA DE MAS EXPRESARLE LA RAZONES POR LA QUE " NO ME DA LA GANA DE MOSTRARLE MIS VIRTUDES ORTOGRAFICAS O DE TILDACION"

Publicar un comentario