sábado, 4 de octubre de 2008

Diagnóstico de Garrido Lecca


Creí que Alva Castro, ministro del Interior, era el peor obrero de Alan. Sin embargo, hoy por hoy, el cartelito le cae a pelo a Hernán Garrido Lecca, ministro de Salud.

Y es que el economista, escritor, inventor, productor de cine, bla bla bla… guachimán de los doctores (sic), creador de la Estrella reggaeton del Apra, ex ministro de Vivienda y socio de Genaro, no ata ni desata en el Ministerio de Salud.


Luego de comprar contenidos en el diario La Razón cuando era ministro de Vivienda; después de escucharlo furibundo referirse a un funcionario suyo, de vocear a veterinarios como posibles directores de los hospitales y de limpiarse con un periódico local luego de ir al baño, es muy difícil que un personaje así, tenga la capacidad para solucionar la huelga médica en el país.

Hay que ser demasiado tonto para creer que la crisis del sistema de salud en el Perú es porque los doctores duermen por las madrugadas luego de haber hecho alguna intervención quirúrgica con algún instrumento,-seguramente- comprado en una ferretería, haciendo uso de sus “habilidades”, como destacó y celebró el Ministro.

Y ser, además, muy aprista, para no darse cuenta de que esas corridas maratónicas nocturnas del Ministro, camuflado con su incondicional bufanda roja fueron puro cuento para ampayar a los médicos con modorra, tirados panza arriba mientras que se anunciaba una huelga. ¡Qué desconsiderados, caray!

La huelga tiene para rato y Garrido Lecca, también. Por alguna razón lógica, emocional o presupuestal Alan García lo cuida y lo mima con la misma o mayor ternura que le da a Alva Castro.

Si de coordinador de campaña del Apra pasó a Ministro de Vivienda y luego al Ministerio de Salud, la próxima parada del multifacético don Hernán podría ser en la cartera de Defensa, o de Cultura, o quizá la de Comercio Exterior, o cualquiera… salvo la del Interior, por obvias razones.

0 comentarios:

Publicar un comentario