Definitivamente, solo en nuestro país chichero ocurren cosas tan insólitas, con la garantía de Made in Perú.
Ni en China ni en la conchinchina- salvo aquí- Alan García hubiera sido presidente dos veces.
Solo en el Perú Susy Díaz pudo ser congresista de la República, gracias a su inflado poto con el número trece pintarrajeado en la nalga derecha. El mismo camino siguió Tongo. Felizmente no consiguió ni el voto de la pituca mencionada en su canción.
Aquí, en Perú, es donde Nicolás Lúcar tiene la desfachatez de salir bien al bigotito otra vez al aire, después de embarrar injustamente al desaparecido Paniagua.
Apuesto que, en ninguna parte, Laura Cecilia Bozzo Rotondo, o sea, Laura Bozzo, la 'abogada de los pobres', pudo ser ¡DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA!, durante el primer gobierno aprista, en una oficina del interior de la institución.
Y exclusivamente aquí, en nuestro terruño querido, la mismísima Laura puede tener nuevamente otro programa en la 'tele', Laura en Acción, pues, de igual manera, solo aquí es posible que la vean.
La ex amiguísima de Montensinos; ex opositora al gobierno de Fujimori y posteriormente ex compinche del mismo Fujimori; la ex solterona y ex funcionaria del INC- aguántate la risa- está de vuelta por estos lares.
Laura en Acción se emite desde hace algunos días por canal 9, ATV. Sí, por la misma señal que alberga a la 'urraca'; que importa peleas de cachascanistas; que transmite el griterío de Qué tal Rollo; que recicló al impresentable baluarte del periodismo, Nicolás Lúcar, y que, ahora, privilegia a los peruanos de ver sillas y patadas voladoras, trompazos y todo tipo de actuaciones (literalmente, actuaciones) que pongan el son y el ton, además del raiting, bajos los ojos estirados de la Bozzo, otrora abanderada de la cultura de nuestro país, cuya recompensa para sus alborotados panelistas serán un autógrafo con un meloso beso de doña Laura. O si tiene suerte, el popular carrito sanguchero.
Además, Laura Bozzo tendrá que pelear con una Laura Bozzo aún sin cirugías milagrosas, pues Panamericana TV desenpolvó Intimidades, donde, la presentadora estrella luce más 'tía', pero igual de antipática, cizañera y gritona que ahora.
Por eso, si resides en el Perú, estás condenado a ver, por vocación u ocasión, a Laura en acción.