miércoles, 31 de octubre de 2007

El otro imperialismo

Sus presidentes lo anunciaron hace poco. Cuba, Venezuela y Bolivia forman el nuevo “eje de desarrollo de la región”, el cual incluye una agenda de cooperación mutua entre estos tres países latinoamericanos, y así mismo, propugnan con expandir sus raíces a otros países vecinos, cuya práctica del poder de estas tres naciones es la forma tiránica, dictatorial y unilateral de gobernar y hacer política, pisoteando los derechos humanos habidos y por haber.

Pero, en realidad ¿qué tienen en común Cuba, Venezuela y Bolivia?
El primero es el bastión del fallido comunismo, donde la política de equidad en la redistribución es “puro cuento”. Además, que la libertad individual es tan disfrazada y maquillada como el discurso del presidente de facto, Fidel Castro.
La segunda nación, Venezuela, padece del déspota Hugo Chávez, quien controla todos los poderes del Estado, cierra canales, y cambia a su antojo la Constitución de su país- porque ya es suyo- para réditos propios, como, por ejemplo, buscar ser reelecto tantas veces pueda. Asimismo, la mala forma de administrar los beneficios propios del petróleo, hace del presidente Chávez un ser más poderoso, y a la vez, dictador.
Y por último, Bolivia, un país convulsionado, cuyo presidente, Evo Morales, hace que éste estremezca más.
El aprendiz y dependiente de Fidel Castro Y Hugo Chávez, llevará al país andino a un sometimiento inclemente de los dos personajes ya mencionados, si es que continúa en esa línea trazada explícitamente. Aún está a tiempo.


Tanto Cuba, como Venezuela y Bolivia son países de grandes atributos geográficos, con grandes dotes entre sus gentes. Sin embargo, el problema no se remonta a las naciones en sí, sino, muy por el contrario, a sus gobernantes, que se legitiman en el poder usurpándolo atrozmente, sin respetar los derechos humanos, la separación de poderes y practicando una soberanía sin piedad, so pretexto de combatir a los tentáculos del imperialismo de Estados Unidos… ¿Y quién frenará a sus imperialismos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto. Bolivia, se podría decir, que aún tiene posibilidades de salir del 'jueguito'.
Venezuela está en camino a ser como Cuba. Ahora, en Cuba, si muere Fidel o si se desata una reforma absoluta de gobierno corre el peligro de hundirse, y no como isla, sino social, politica y económicamente (más de lo que ya está).

Chávez (seudo-Bolivar) nos quiere llevar a eso, mientras se queda bien sentado en los dólares obtenidos por la venta de su petróleo haciendo lo que se le venga en gana.

Qué bueno que blogs como este no se autocensuren y hagan buen uso de su libertad de expresión.

Ibrahim dice, dirá y dijo...

Wow pero que análisis político!!!
No me extraña que venga de un estudiante de una universidad Privada y de dinero...posición bien acomodada, victima del lavado de cerebros mediático de nuestra televisión privada. Victima del sistema educativo privado.

Que vas a entender tu lo que es orgullo patrio...pero me dirás, no si yo quiero que mi país progrese por eso que halla inversión privada y el TLC....

Si quiera has leído un poco del TLC, sobre su política de propiedad intelectual, sobre el subsidio que reciben estos productos estado unidense que van a invadir nuestro mercado y el terrible impacto en la economía nacional que esto va a ocasionar.

Cuba es mil veces mas democrático de lo que es el Perú por que la estructura de poderes esta repartida en los consejos comunales...pero tu que vas a saber de eso.

Menos vas a saber sobre la nueva estructura de poderes que planteaba la reforma constitucional del presidente Hugo Chavez. Si la hubieras leído te darías cuenta que era el primer paso a la abolición del estado, por consiguientes el y todo el aparato estatal tendría menos injerencia, ya que se creaba una nueva propiedad administrada por la población de una manera democrática como nunca se había visto, pero claro tu no lees esas cosas solo repites lo que nuestro programas políticos hablan sobre lo que esta pasando halla en Venezuela.

Sigue repitiendo como un loro lo que te dicen tu maestro, la televisión, y esos periódicos en los que tanto confías. Total este es un blog escrito por alguien con un cerebro ya ideologizado por el libre mercado, para otros con el cerebro igual.

Ni idea de cómo termine aka.

Anónimo dijo...

Hace algunos años estaba caminando con unos compañeros de estudio, por una calle que no recuerdo su nombre, pero sé que pertenecia al distrito de Los Olivos. cuando me llamó la atención un escrito en un muro de concreto que pertenecía a una pequeña fábrica textil, y decía: ¡El mundo y la política está llenas de contradicciones!, y más abajo con otra caligrafía y en letras más pequeña decía: ¡No es cierto!.
Al final cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

Publicar un comentario